Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Fotografía de Naturaleza

 

Jurado


KATY GÓMEZ CATALINA

Currículum Vítae:

Doctora en Veterinaria. Actualmente trabaja como Veterinaria de Salud Pública en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para ella la fotografía es una forma de disfrutar la vida más apasionadamente. Su trabajo, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal, un punto de vista, una interpretación de la realidad. Los viajes son el nexo común de toda su obra y la cámara se ha convertido en su inseparable compañera de viaje, con ella va narrando su viaje como lo haría un escritor con su diario. Dispara cuando presiente que el momento tiene plasticidad estética y suficiente fuerza narrativa visual. Este momento se convierte en un reflejo de su mundo, sus experiencias, sus preferencias, sus estados de ánimo y, por supuesto, de sí misma. Se siente profundamente seducida por el elemento humano

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales, algunos de los más recientes Travel photographer of the year TPOTY  Sony World Photography Award 2018, Tokyo International Foto Award TIFA, Le prix de la Photographie de París, Confederación Española de la Fotografía, ASISA…

Ha realizado proyectos fotográficos en más de 60 países y su obra ha sido expuesta en París, Perpignan, Teherán, Berlín, Londres, Agra, Colombia, Córdoba, Madrid…

Categorias Jurado:
1- Fauna General   2- Mundo de las Aves   3- Pequeños Mundos   4- Paisajes y Mundo Vegetal   5- Arte y Naturaleza  

ANDRES MIGUEL DOMINGUEZ

Currículum Vítae:

Fotógrafo de naturaleza desde hace 25 años siempre se ha visto atraído por la vida animal, sobre todo por la ornitología. La mayoría de sus trabajos más reconocidos proceden de los alrededores de su tierra, Ubrique (Cádiz), en concreto de los parques naturales “Sierra de Grazalema y “ Los Alcornocales” .

Aprendió botánica con sus estudios en Ingeniería Técnica Forestal, aunque ahora ejerce como docente en Educación Secundaria. Actualmente colabora con varias agencias fotográficas internacionales como Nature Picture Library, (Reino Unido), Birdimagency (Alemania) y Naturimages (Francia).

Ha obtenido diversos premios y menciones honoríficas internacionales destacando:
VEOLIA inglés (Wildlife Photographer Of The Year), SMITH RICE NATURE’S BEST y BIG PICTURE (EE UU), GDT (Alemania), ASFERICO, OASIS y BIOPHOTCONTEST (Italia), MONTIER y Nature Awards contest (Francia), GOLDEN TURTLE (Rusia), NPOTY (Holanda), Emotion´Ailes (Bélgica), MONTPHOTO, FIO, SEObirdlife, Delta Birding, Fotonoja y Memorial Maria Luisa en España, entre otros.

En cuanto a publicaciones: NATIONAL GEOGRAPHIC Magazine EE UU e Iberia, National Geographic books, BIRDING MAGAZINE, (Estados Unidos), revista NATURA, SUPERFOTO, NATURALEZA, SALVAJE, IRIS, VISION SALVAJE, LA GARCILLA, TERRE SAUVAGE (Francia), VÖGEL (Alemania), Handbook of the birds of the world, etc y colaboraciones en casi 50 libros en varios países.

Categorias Jurado:
1- Fauna General   2- Mundo de las Aves   3- Pequeños Mundos   4- Paisajes y Mundo Vegetal   5- Arte y Naturaleza  

JOSE PESQUERO

Currículum Vítae:

La naturaleza siempre ha sido una atracción para mí y hace ya muchos años encontré una verdadera pasión en la fotografía y observación de aves. Observar, intimar y aprender sobre las aves es siempre una experiencia emocionante y desafiante que me brinda muchos momentos especiales.

He dedicado cientos de horas a fotografiar aves, conjuntamente con otras disciplinas, como el macro para insectos, plantas y hongos, o la fotografía submarina.

El fotógrafo de la naturaleza tiene una gran variedad de líneas temáticas inagotables para poder expresarse. El amplio espectro de temas y las posibilidades de uso de múltiples técnicas y equipos, proporcionan a los fotógrafos de naturaleza la posibilidad de explorar una gama infinita de posibilidades y nos permiten expresar nuestra propia visión del mundo natural de manera creativa y sin límites.

Busco una visión renovada y artística en mis imágenes, donde la contribución como fotógrafo va más allá de la visión documental, recreando ambientes y enfocándome en la estética de las bellas imágenes.

Afortunadamente, algunas de mis imágenes han sido elegidas y premiadas por los jurados de diferentes concursos internacionales de fotografía de naturaleza. Además de algunas ganadores de categoría y diversas menciones de honor en concursos como WPOTY, GDT, Memorial Maria Luisa, National Geographic, Oasis, Narava, Golden Turtle, Asisa, Asferico, Nature Images, Kuusamo, entre otros, he sido galardonado como Ganador Absoluto en Montphoto 2017, Photo-Montier 2017 y Concurso Internacional de Fotografía de Aves del Festival de L'Oiseau 2018.

He publicado algunos libros y, aparte de algunas entrevistas y muchas publicaciones de mi portfolio, he participado como jurado en algunos Concursos Internacionales de Fotografía y he dado algunas conferencias en España y los Países Bajos.

Categorias Jurado:
1- Fauna General   2- Mundo de las Aves   3- Pequeños Mundos   4- Paisajes y Mundo Vegetal   5- Arte y Naturaleza  
Enlaces:

FRAN RUBIA

Currículum Vítae:

Técnico en automatismos de profesión y fotógrafo por vocación, miembro de Aefona y del colectivo Portfolio Natural. De alguna manera la fotografía siempre debió estar impresa en mi adn porque siempre que tuve una compacta en mis manos sentía algo especial, así que en la primera oportunidad que tuve en 1997 me compré mi primera réflex y a la vez entré en cursos anuales con laboratorio de blanco y negro en Vícar, Almería.

En los últimos años he impartido conferencias para Aefona en su congreso en Antequera(Malaga), para Fonamad en Madrid y para Afoan en Andujar (Jaen)en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED)y para la Escuela de Idiomas de Roquetas de Mar(Almería) sobre el estilo en fotografía y pareidolias naturales.También he tenido la oportunidad de publicar artículos e imágenes para enciclopedias como Handbook of the birds of the World, revistas como Iris de Aefona, La naturaleza habla o Canonikos,y coautor en el libro “Almeria a través de un agujero. Igualmente he sido Monitor de laboratorio en fotografía estenopeica con cámaras tubulares de fabricación propia.También he sido jurado en algunos concursos por la geografía nacional.

La participación en concursos fotográficos siempre fue un aliciente, en ellos me ponía a prueba conmigo mismo, buscando creatividad, originalidad, afán de superación ,diversión y por supuesto amortización equipo consiguiendo ganar categorías en algunos de los más importantes como Wildlife photographer of the year, GDT European photographer of the year , Global Arctic Awards , Cadiz photonature, Montphoto o Memorial María Luisa. Mi último trabajo  “Pareidolias naturales” ha sido publicado en el colectivo al que pertenezco Portfolio Natural en su libro “Paraisos Naturales”.

Categorias Jurado:
1- Fauna General   2- Mundo de las Aves   3- Pequeños Mundos   4- Paisajes y Mundo Vegetal   5- Arte y Naturaleza